martes, marzo 04, 2008

Finalmente en el Podio

Como dicen la tercera es la vencida. Este fin de semana fue la tercera fecha del campeonato estatal y despues de confundir la vueltas en la primera fecha y de poncharme dos veces en la segunda ya era hora de sacar un buen resultado y asi fue, termine en 3er lugar.
La carrera fue en Estrella Mtn, una de las pistas mas dificiles por lo rocosa y lo quebrado del terreno. La ventaja es que el tipo de terreno me beneficia a mi estilo de competencia.

Justo despues de la salida me ubique en 6to lugar y ahi me mantuve por la mayor parte de la primera vuelta de 10 millas, la segunda vuelta es un poco mas corta pero con mas elevacion y mas tecnica. Cerca de la mitad de esta vuelta ataque en la penultima cuesta y me movi hasta el 3er lugar. De ahi mantuve el paso por las dos siguentes vueltas, una larga y otra tecnica, y aunque espese a sentir calambres cerca del final aun asi termine con una ventaja de un poco mas de un minuto sobre el 4to lugar.
Una de las armas para esta carrera fueron las Maxxis Ranchero de Norma. Estas llantas son un poco mas pesadas pero mas resistentes, asi evite ponchar; ademas al ser un poco mas grandes absorben un poco mas los golpes de la pista pedregoza.
El unico problema de la carrera fue mi espalda. En la tercera vuelta ya me estaba molestando y para el final con costo podia cambiar de posicion.

El Domingo fue de descanso y preparacion para la siguente semana de entrenamiento.
Hablando de entrenamiento, la segunda parte de mi entrenamiento anual va a ver varios cambios ya que me acabo de registrar para lo que sera uno de los mayores retos del año: Brian Head Epic. Esta carrera consta de 4 etapas. Con la excepcion del prologo inicial de 6 millas, todas las etapas son de al menos 55 millas y con mas de 5000 pies de elevacion por dia, asi que mi entrenamiento va a tener que cambiar para ajustarlo a las necesidades de este evento.
De paso si alguien esta interezado en ser mi patrocinador para este evento; acepto ofertas. Los costos de inscription, alojamiento, alimentacion y transporte para 4 dias de carrera van a ser serios asi que cualquier ayuda es bienvenida.
Hace un tiempo escuche de una tradicion Mexicana para bautisos, matrimonios y quinceañeras en los que se asignan "padrinos" para todo, asi que porque yo no puedo tener "Epic Race Padrinos"!
Ya Roberto se ofrecio a ser mi padrino de registracion...muchas gracias Beto!
Alguien mas...
Ahi los mantengo informados en como avanzan los preparativos y la lista de padrinos ;-)
Pura Vida!
Jeff

No hay comentarios.:

Publicar un comentario