miércoles, abril 18, 2007

Que ha pasado desde Nacionales??

Muchas cosas han pasado desde la carrera de Nacionales a principios de mes, asi que finalmente saqué tiempo para actualizarlos.
La semana despues de Nacionales la tomé libre. Creo que solo anduve en la bicicleta una vez entre semana. Esta era mi semana de transición entre el primer ciclo de entrenamiento y el siguente.

La Top Fuel al Taller
Esa semana tambien la dedique a darle un poco de cariño a la bicicleta ya que usualmente solo la desempolvo un poco, limpio la suspension y la cadena y las vuelvo a lubricar y ya está lista para andar otra vez. Lamentablemente mientras la limpiaba, tambien encontre que el marco estaba quebrado.
El ciclo donde compre la bicicleta me dijo que no sabian si lo cubriría la garantia, ademas la otra bicicleta, la Giant, no esta en condiciones para correr en ella. Y para hacerla peor, no conozco el recorrido de la siguiente carrera ya que lo cambiaron a ultima hora.
Despues de unos cambios de ultimo hora, logré que la Giant funcionara lo suficiente para ir a reconocer la pista el Domingo. Al final terminé con una mutacion de bicicleta con partes de tres bicicletas, la Giant, la Trek y hasta el juego de centro de la bicicleta amarilla de Norma.

El reconocimento de la pista fue interezante. La carrera seria una sola vuelta a un circuito de 22 millas. Las primera dos en asfalto, otras diez en camino de piedra y el resto en trillos para cuadraciclos. Ahi extrañé aun mas la doble suspension de la Trek.

El Martes me di cuenta que Trek iba a reconozer la fisura en el marco como un defecto y lo remplazarian sin costo, pero tardaria 2 semanas y la carrera era el Sabado. Por dicha tambien accedieron a prestarme una de las bicicletas de demostracion con la que podria competir.

Tuve tres dias para familiarizarme con la nueva bicicleta. Casi todo era parecido a la mia, solo unas cuantas diferencias en la geometria (posicion menos agresiva) y la suspension.

Penultima Carrera del Campeonato de Arizona
Payson, AZ

El Sabado viajé con algunos compañeros de equipo a la carrera en Payson. Despues de registrarme y alistar todo me fui a calenter cerca de la salida. Sabia que las primera millas iban a ser rápidas porque era en asfalto y luego en piedra. Ademas Payson esta a mas de 5500 pies sobre el nivel del mar, asi que respirar es un poco mas dificil.

Esta foto es un buen ejemplo de la topografia. Al regreso hacia Phoenix habia un accidente en la unica carretera que comunica a estas dos cuidades, lo cual creo gran presa.

De vuelta a la carrera...La salida en el asfalto fue neutral por orden de los oficiales, lo cual me ayudo a calentar. Una vez fuera del asfalto nadie queria tomar la iniciativa y halar todo el grupo. Eventualmente uno de los corredores mas jovenes en el grupo quedo al frente y nos halo por unos minutos a un paso moderado hasta la primera montaña. En el primer asenso el ritmo subió y le perdi la rueda a los primeros diez. Poco a poco encontre un ritmo que podia mantener y empece a tratar de pegar con ellos. El resto de esas primeras diez millas las completé con la ayuda de otro corredor que tambien perdió la rueda del grupo. Los dos tomamos turnos al frente hasta llegar al trillo. Ahi la suspension de la bicicleta me ayudo a decender muy bien un par de secciones tecnicas y dejar botado a mi ayudante. Ademas ya podia ver al menos tres corredores que tambien habian quedado atras. Uno a uno los empece a pasar y antes de llegar al ultimo asenso del recorrido ya estaba en tercer lugar. La ultima cuesta de al menos media milla es de piedra suelta y muy empinada. Ademas los corredores de otras categorias tambien estaban llegando a ese punto asi que habia mucho trafico, la mayoria de ellos empujando su bicicleta. Primero tuve que desmontar ya que alguien en frente mio perdio el control. Hize una carrera corta para moverme en frente de ellos y volví a remontar. De ahi en adelante a grito pelao’ me abrí campo hasta casi el final de la cuesta donde Chris Latham quien estaba en segundo lugar, iba tranquilamente caminado con su bicicleta a lado. Al verme salio corriendo y termino la cuesta corriendo y luego remonto. En la ultima carrera yo le habia ganado a Chris gracias a que se le habia reventado su cadena en los ultimos metros. Esta vez no tuvo ese problema y se encontraba mas entero que yo al final de la cuesta y aunque le di fuerte para tratar de alcanzarlo, aun así me gano por menos de 10 segundos.
Al menos aseguré un tercer lugar en el podio y suficientes puntos para moverme hasta el 3rd lugar en la clasificacion general a falta de una sola carrera.

Ahora viene una semana de entramiento fuerte sin competencias antes de la segunda fecha del Campeonato Nacional. La segunda carrera sera cerca de Santa Barbara, California. El plan es viajar con James, Katia y Toby que son de Prescott. El año pasado James y yo terminamos un par de carreras juntos en los ultimos lugares asi que tuvimos tiempo para hablar y conocernos. Asi que ellos me invitaron a viajar con ellos a la carrera. Norma tiene un compromiso mucho mas importante ese fin semana, la cantante Gwen Stefani estara en Phoenix asi que ella y sus amigas planean ir al concierto. Mis opciones eran quedarme en casa, ir al concierto o ir a la competencia….advinen que escogí?

Esto es todo por ahora, mientras tanto, cruzen los dedos para que el marco nuevo llegue pronto ya que ayer devolví la bicicleta de prestamo. Por cierto, existe la posibilidad que el marco nuevo venga con los colores del 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario