martes, mayo 08, 2007

Feliz Cumpleaños A Mi!

Que les puedo decir, el fin de semana fue Cinco de Mayo, lo cual significa que millones de Margaritas se consumieron el Sabado en honor a mi cumpleaños...o en conmemoracion de cierta batalla en Puebla de la cual nadie se acuerda.
Y como era mi cumpleaños que mejor manera de celebrar que con una carrera de 50 millas en las montañas de Payson.

Norma me ayudo a iniciar la celebracion la noche anterior con esta brownie de chocolate, obviamente solo le pude dar una mordida ya que el dia siguiente tenia grandes planes para la carrera.

Como de costumbre en mi cumpleaños, de una forma u otra termino con un casco puesto. Este es de BMX y me lo gane en Santa Barbara en la ultima carrera nacional. Despues de jugar al frio...caliente...frio...friiisimo....caliente...mas caliente... hasta que me queme y encontre mi regalos de cumpleaños. Un trainer estacionario para entrenar en nuestras bicicletas cuando esta muy frio o caliente o para calentar antes de las carreras. Como pueden ver estaba super emocionado con el regalo.


A la mañana siguente, manejamos a Payson donde Tinker Juarez y Nat Ross llegaron de paracaidistas a mi fiesta. Aqui se puede ver a Nat (corredor profesional con Subaru/Gary Fisher) en primer lugar y Tinker en cuarto lugar al inicio de la fiesta de 24 horas.
El año pasado yo habia hecho las 24 horas, pero con los objetivos de este año, preferí competir en la "fiesta" de 50 millas.

La salida estaba para las 12:30, media hora despues de los de 24 horas, asi que aproveche para calentar un poquito y de paso estrenar mi regalo.
Despues de 10 minutos en el trainer solo para calentar los musculos, era hora de correr. Asi es, a pesar de que no estaba haciendo las 24 horas, la carrera de 50 millas tambien requería que completaramos una vuelta al area del rodeo a pie antes de montar las bicicletas.
Aqui estoy demostrando mi forma especial de correr...por lo menos al muchacho de atras le parecio divertido!

Una vez en la bicicleta tome las cosas mas en serio y tan solo al final de la primera cuesta ya estaba en primer lugar. El plan era poner un ritmo fuerte en las primera vueltas para probar a la competencia. Al final funciono ya que a pesar de que en la segunda vuelta todavia tenia al segundo lugar justo detras mio, en las ultimas 3 vueltas logre alcanzar a Tinker y a Nat y completar al ritmo de ellos el resto de mi carrera. Fue una gran experiencia rodar detras de ellos dos, especialmente cuando yo sabia que solo me faltaban tres vueltas cuando mucho, mientras que ellos dos mantuvieron el mismo ritmo por las siguentes 20 horas.
Inclusive en un momento creo que puse al equipo de apoyo de Tinker a pensar, ya que siempre me mantuvo como a la distancia de dos bicicletas detras de ellos pero en los asensos mas fuertes me les acercaba aun mas, hasta que uno de los mecanicos me alcanzo para confirmar que yo no estaba compitiendo en las 24 horas.


Despues de 5 vueltas a un recorrido de casi 10 millas, logre cruzar la meta en PRIMER lugar. Algo que no habia hecho desde hace bastante rato. En los ultimos meses habia tenido mas de 5 finales en 2do lugar asi que se siente ganar de vez en cuando.
Por dicha la lluvia se mantuvo y aunque nos cayo una llovisna y se puso un poco frio, no fue un factor determinante en la carrera.
El dia siguente, Norma y yo manejamos a uno de las cuestas mas fuertes del trayecto para apoyar a los corredores de las 24 horas que todavia estaban en competencia. Aqui no se nota, pero esta cuesta donde esta Norma son los ultimos 50 metros de una cuesta muy inclinada de casi media milla.
Las ultimas millas son en terreno plano y asfalto, aunque en esta seccion habian un par de posas de agua. Esto es lo mas cercano a condiciones extremas que el Matrix a sido expuesto.Despues de aqui fuimos a Prescott a reconocer la pista para la carrera de el siguiente fin de semana, la cual es la Final del Campeonato Estatal.

Gracias a todos los que me llamaron y me dejaron mensajes de cumpleaños. Me alegro mucho que se acordaran de mi, o de la batalla de Puebla, como sea...viva el Cinco de Mayo!

Pura Vida!

Jeff

1 comentario:

  1. Jeffriño Aldoheira Dos Santos Da Silva mil felicitaciones en todos sus logros y siga asi poniendo el nombre de los ticos en alto. Jose

    ResponderBorrar