miércoles, agosto 29, 2007

Otro muerde el Polvo

Como dice Freddie Mercury, "another one bites the dust" con la excepcion que esta vez fui yo quien mordio el polvo al inicio de la carrera del fin de semana en Flagstaff.

Despues de despertarnos con truenos y relampagos a las 4:00 am manejamos bajo la lluvia hasta Surprise, AZ donde recojimos a Scott y Michael, los sobrinos de Norma. De ahi continuamos hacia Flagstaff. Poco despues de las 8:00 ya estabamos en el parqueo del evento.

A pesar que ya me habia registrado, me tomo mas de 30 minutes en fila antes de recoger mi numero asi que el calentamiento fue nulo.

A las 9:05 AM se dio la salida y como sabia que la carrera era de mas de 30 millas decidi empezar a un paso comodo. Un grupo de 8-10 abrio un espacio y se fueron al frente. Yo, sin calentamiento previo, me quede con el segundo grupo de unos 6-7 y aunque no habia mucho organizacion el paso me sentaba bien. Menos de 5 minutos de haber iniciado, ya uno de los corredores del primer grupo no habia aguantado el paso de los lideres. Uno de sus compañeros de equipo le abrio un espacio para que se metiera en la linea de paso que llevamos, sinembargo en el proceso rozaron llantas y se fueron al suelo, con tan mala suerte que yo venia justo detras de ellos y al no tener tiempo para reaccionar tambien me fui al suelo, pero para hacerlo peor caí sobre la bicicleta de uno de ellos. Una vez que el polvo se aclaro y nos pasaron el resto, recogi mi bicicleta con la manivela torcida al igual que el asiento. A prisa alinea a lo mejor que pude ambos y confirme que yo no tenia ninguna herida seria. Un pequeño raspon bajo la rodilla y unas cortadas pequellas en las manos, sinembargo la rodilla, la cadera y el codo derecho me dolian ya que con ellos fue que impacte la otra bicicleta.

De vuelta en competencia, remonte y cambie mi estrategia. Ahora el plan era correr a mi paso y tratar de pasar a la mayor cantidad de gente lo cual no era facil ya que me encontraba en lugar 30 o mas. Poco a poco encontre mi ritmo y mis piernas empezar a adaptarse a los 7000 pies de altura y para el final de la primera vuelta ya habia recuperado al menos 10 lugares. En la segunda vuelta recupere otros 6 o 7 mas entonces inicie la tercera vuelta, solo que en una vuelta pronunciado donde se hace la transicion del camino de lastre al trillo me fui al suelo otra vez por tomarla un poco rapido. A pesar que no perdi lugares, apoye todo mi peso sobre la muñeca derecha lo cual me afecto por el resto de la carrera ya que me dolia levantar la llanta delantera o atrevezar los diferentes obstaculos de la pista. Aun asi recupere un par de lugares mas hasta que llegue a la parte mas alta donde se me enciendio la luz de emergencia. En otras palabras, mi vision se me volvio un poco borroza lo cual me indica que los niveles de energia estan muy bajos. Por dicha el resto era todo de bajada de vuelta a la meta.
Al final cruze la meta en lugar 10th en la general y de 5to por edades. No tan mal considerando todas las circumstancias.

Aca esta el link para que vean los resultados, cortesia de CEP Timing:
Flagstaff MTB Race

Lamentablemente no tengo fotos de la carrera ya que tuvimos que comprar una camara desechable. Fotos hasta que revelemos la camara.

De regreso a casa paramos en Prescott a visitar a Katia y James y luego continuamos hacia el Valle, sinembargo a eso de 40 millas de Phoenix habia un accidente que habia cerrado la Interestatal 17 y como el terreno es tan dificil en esa area, no habia otra opcion pero esperar hasta que abrieran el paso. Tres horas y media despues habiamos recorrido solo 7 millas hasta el sitio del accidente donde el paso estaba reducido a un solo carril. De ahi la casa duramos menos de una hora pero aun asi llegamo casi a la media noche.

Un largo dia en la vida de nosotros los ciclistas aficionados....

Pura Vida!!!

Jeff

1 comentario:

  1. felicidad jeff. De verdad que estas rompiendo . Me das muchas envidias. para el 2008 pense en ponerle gears a mi 29er. Esto de singlespeed es bueno y todo pero me hace falta el Big Ring en la Bike...

    Greg

    ResponderBorrar