jueves, noviembre 16, 2006

Feliz Año Nuevo 2007

Como dice la canción, "otro año ya se ha ido, tantas cosas han pasado. Algo hemos aprendido y algo hemos olvidado..."
Si, yo se que todavia falta mas de un mes para que se termine el año de calendario, sinembargo el año ciclistico, al menos para mi, termino hace unas semanas y ya mas bien comence el 2007.
Asi es. Hace un par de semanas competí en la primera carrera de preparacion del 2007 (aunque fue el 4 de Noviembre del 2006). La carrera fue cerca de Phoenix en un parque llamado White Tanks (Tanques Blancos) y tanto Norma como yo participamos, pero lo que es mejor es que ambos terminamos en el podio. Norma termino segunda en su categoria por edad mientras que yo termine tercero en la categoria de Maraton. El maraton es una categoria nueva que recorre las mismas secciones que los Expertos y los profesionales, solo que con mas vueltas. En White Tanks hicimos siete vueltas a una pista de 7.25 millas para un total de 50 y pico de millas.
La razon que estoy corriendo maraton es porque la primera fase de entrenamiento del 2007 consiste en crear una base de millas con un esfuerzo leve para hacer que el cuerpo se vuelva mas economico y queme grasa (que todos tenemos suficiente para durarnos 3 dias) como forma de energía y no los carbohidratos(los cuales el cuerpo solo logra almacenar suficiente para un par de horas). Ahi esta para los que no sabian que tambien soy doctor!!

Ahora hablando de cosas que he aprendido, el 2006 me dejo muchas enseñansas y aqui esta un recuento de lo que complete en el ciclismo de montaña:
-En 12 ocasiones este año le puse un número de competencia a la bicicleta o a mi camisa.
-En total, recorrí mas de 2100 millas en la bicicleta durante entrenamientos y carreras.
-Alcance el podio en 4 ocasiones. Tres veces en segundo lugar y una vez en tercero.
-Por dicha, solo tuve tres accidentes que contar. El primero fue el peor cuando me caí en la primera carrera en Arizona, en la segunda me acoste sobre un cactus Cholla y la tercera me fuí sobre la manivela y caí sobre unas piedras en una bajada tecnica mientras entrenaba.
-Ponchaduras....demasiadas como para recordarme, hasta que deje de utilizar neumaticos. Ahora uso llantes tubulares con sellador liquido por dentro.
-La competencia mas dificil...las 24 Horas de Payson. Mis rodillas nunca me han dolido tanto despues de una carrera.


En realidad fue un buen año, sinembargo espero hacer las cosas mucho mejor en la temporada que viene y hasta el momento todo luce bien.

Gracias a todos por el apoyo y ahi los mantendre al tanto de lo que pase.

Pura Vida!
Jeff

No hay comentarios.:

Publicar un comentario