martes, noviembre 28, 2006

Segundo Abandono de una Competencia

La semana pasada tuve un pesimo dia en la bicicleta durante la segunda carrera de la serie Dust Devil que hemos estado corriendo. La carrrera fue en un parque al norte de Phoenix cerca de las montañas McDowell. Esta carrera debía haber sido una carrera de entrenamiento bien larga para mi. Como iba a participar en la modalidad de Maraton, el total iba a andar cerca de las 50 millas, las cuales debía de correr a un paso de resistencia y no exceder me de los 161 latidos por minuto, segun los resultados del la prueba del otro dia. Desafortunadamente las cosas no salieron asi, ya que se me hace muy dificil no tomar la carrera en forma competitiva y darle a todo lo que puedo, el problema fue que esta vez al contrario de lo que me ha pasado en otras ocasiones en las que termino muy cansado pero termino, esta vez tuve que abandonar la carrera cuando todavia me faltaban 18 millas. Norma tambien compitió y a diferencia de mi si terminó, no sin antes de hacer una donación de piel y sangre en una de las secciones de la pista.

Como de costumbre no logramos dormir suficiente antes de la carrera. Ya es como costumbre encontrar muchas cosas que preparar antes de la carrera al punto que nos fuimos a dormir pasada la mendia noche. La carrera comenzaba a las 7 AM el Sabado asi que nos levantamos a las 5:30 AM, Norma había hecho unos burritos los cuales comimos en camino y antes de las 6:30 ya estabamos en el lugar de la carrera. Yo tenia curiosidad de saber como planeaban hacer que la carrera comenzara a las 7:00 am cuando faltando 20 minutos todavia estaba oscuro, sinembargo cuando nos fuimos a registrar nos dijeron que habian cambiado la salida para las 8. Por cierto que dicha que fue asi, ya que entre tanta precisa, dejamos el galon con el agua para la carrera en la casa, asi que con el tiempo adicional pudimos ir a comprar agua a una gasolinería cercana.
Despues de los preparativos de última hora, unos minutos antes de las 8 llegue al punto de salida y note que ninguno de los corredores que me habian ganado en la fecha anterior estaban ahí, así que no sabia como iba a estar el asunto.
La salida fue lenta y nadie queria tomar la punta hasta que llegamos a la primera curva y la persona en la linea interna terminó siendo el lider. Yo lo seguí y asi nos mantuvimos por los siguientes 10 minutos, sinembargo su paso era mucho mas lento de lo que estoy acostumbrado y estaba gastando mas energia solo para mantener ese paso, asi que decidí paserle y tomar el liderato. Otros dos corredores me siguieron y montamos un paso que poco a poco nos separo del resto. El resto de la primera y toda la segunda vuelta pasaron sin cambios. A pesar que les ofrecí que tomaran la punta, ninguno de los dos estaban interezados asi que termine jalandolos por toda la pista por dos vueltas de 10 millas cada una.
Justo despues de iniciar la tercera vuelta uno de ellos atacó y el otro respondio así que yo tambien los seguí y talvez ese fue mi gran error del día. Ellos mantuvieron el paso fuerte hasta que empezamos a alcanzar algunos de los corredores de la categoria Sport. El trafico ayudo a bajar el paso pero en una de las cuestas, uno de los corredores de Sport tuvo un pequeño problema y se bajo de la bicicleta. El corredor que iba en primer lugar y yo tuvimos que parar, mientras que el que iba en medio encontro un espacio por donde pasar sin tener que desmontar y atacó. Nosotros tuvimos que esperar a que el otro corredor levantara su bicicleta y para el momento que remontamos ya el otro se habia ido. Aun asi tratamos de perseguirlo y aunque no me sentia bien, me mantuve a rueda hasta casi el final de la tercera vuelta. En ese momento, con mas de 30 millas recorridas y todavia con 18 por delante, me empece a sentir mal. Mi estomago se me hizo un nudo y me sentia nausabundo hasta el punto en que no aguante mas y me descompuse a la orilla del camino. Eso me ayudo a sentirme mejor, a pesar que no tenia nada en el estomago. A duras penas termine la cuarta vuelta, la cual al igual que las siguentes cuatro eran mucho mas cortas (3.5 millas cada una). Antes de iniciar la quinta vuelta pase por el carro y deje todo el peso adicional. Las herramientas y el bolso de hidratacion, en su lugar me lleve solo una botella. En la primera parte de esta vuelta empece a alcanzar a los niños menores de 12 que habian iniciado unos minutos atras y en una de las cuestas me encontre la mejor forma de darme cuenta que quiza ese no era mi día. Mientras yo a duras penas termina de subir, una niña de talvez 7 años me venia siguiendo en su bicicleta rosada y sin cambios ni suspención y de no haber sido por que estabamos al final de la cuesta sin ningun problema me hubiesa pasado. El resto de esa vuelta fue dificil y hasta termine llamando a "hugo" una vez mas, asi que al terminar pase por la meta y abandone la carrera con tres vueltas todavía pendientes.
En realidad no estoy orgulloso de eso y me sentí mal al principio pero despues de pensarlo con cabeza fria me di cuenta que fue lo mejor, ya que de otra manera quiza me hubiensen tenido que sacar en ambulancia.
Buscandole el lado positivo a las cosas, al "terminar" antes, logre estar en la meta cuando Norma terminó su carrera y aunque había tenido una caida y traía sangre en una de sus rodillas ademas de haber tenido problemas con la cadena, terminó con una sonrisa en la cara. Ademas llegó en 6th lugar entre las 12 mujeres que iniciaron y en 4to lugar entre las mujeres de su edad.

Lo siguiente es seguir entrenando. Haciendo viajes largos a un paso moderado así como mucho más trabajo en el gimnasio con pesas. La siguiente carrera es el 4 de Diciembre en la tercera y última carrera de esta serie en el parque Estrella donde corrí mi primera carrera cuando llegue a Arizona. Inclusive Jessika estaba por aca para esa carrera. En fin, espero tomarla un poco mas calmado y correr mas inteligentemente esta vez.

Ahí los mantengo al tanto.

Pura Vida!

Jeff

No hay comentarios.:

Publicar un comentario