miércoles, marzo 14, 2007

Ultima Etapa de Entrenamiento

Ya estoy en la ultima etapa de entranamiento antes de la primera carrera de categoria A y todo va bien. Lease "BIEN" en el sentido de que mis piernas se sienten tan cansadas al final de los entramientos, que si tuvieran el button que se utiliza para saber que un pavo esta cocinado, este boton saltaria cada vez que regreso a casa despues de un entrenamiento.

Unos meses atras el plan era rodar por varias horas a un paso leve, ahora son entrenamientos cortos e intensos. La mayoria de estos require pararme en los pedales para hacer sprints, sprints en cuestas o para subir, sinembargo tambien estan los intervalos anaerobicos en los cuales voy a la calle y le doy tan fuerte como puedo por 3-6 minutos hasta que siento que se me va a salir los ojos. Es increible lo largo que se hace un minuto cuando una va a 22MPH, mientras pedalea a una cadencia de 100 RPMs y el ritmo del corazon esta por arriba de los 180 latidos por minuto...como duele!

Para hacerlo mas dificil -como si se necesitara hacerlo mas dificil- el otro dia tambien me ponche, justo cuando terminaba uno de estos ejercicios. Y eso que andaba en la calle con la llantas tubulares, pero aun asi una piedra o un vidrio le causo una cortada de casi 1/2 pulgada en la superficie de rodaje de la llanta. Obviamente el sellador dentro de la llanta no pudo cerrar tal cortada, asi que tuve que poner un neumatico y para evitar que el neumatico se ponchara atraves de la cortada, tube que usar el empaque de una de las gels energeticas entre el neumatico y la llanta. Estilo McGyver.

Por dicha llegue a la casa, aunque el neumatico amanecio ponchado el dia siguiente.
En realidad como escribi la semana pasada, ya tengo las llantas nuevas de Maxxis en la casa, solo que quiero sacarles todo el provecho a las Hutchinson antes de cambiarlas asi no me duele botar una llanta que cuesta $60.00 cada una, aunque como dijo Norma, "ya no tienen nada mas que sacarles."

Aventuras Andando de Noche

Aunque no tenemos ninguna carrera de 24-horas pronto, Norma y yo hemos salido un par de veces a andar en bicicleta de noche. La ultima vez, cenamos un poco temprano y como a las 9:00 PM decidimos alistarnos e ir a darnos una vuelta. 30 minutos despues le pregunte a Norma si debiamos regresar, pero como desde hace varios dias dice que se siente mucho mas comoda en la bicicleta y que los entrenamientos se le hacen cada vez mas faciles. Usualmente yo le llamo a eso sentir como que la bicicleta anda "Sin Cadena". Esa noche no fue la excepcion.
La Señorita Sin Cadena y yo continuamos por otros 20 minutos. Yo se que mis luces duran casi 2.5 horas pero las luces que Norma andava son de Jared Cooley un compañero de Procon, y no se cuanto duraba la bateria. Llegamos hasta una seccion que le llamamos el Long Easy Loop y ahi dimos vuelta pero para esa hora ya teniamos 1.5 horas desde que salimos. De repente escuche, Oh, no! Pare y vi que sus luces se habia bajado a solo 5 watts en lugar de los 15 watts que habia traido encendidas antes. Tenia que completar una pequeña bajada asi que con mi luz le alumbre el camino, sinembargo cuando llega abajo, habia un pequeño borde en el camino y su llanta delantera se resbalo y se cayo. Ahora no solo estaba sin cadena, pero sin piel en la rodilla izquierda...la misma de siempre.

Todavia teniamos que llegar a casa y ya eran casi las 11 PM asi que le di a Norma mis luces y la segui tan cerca como pude para poder ver y llegamos a casa bien. Con esa herida sabia que Norma no podria entrenar por varios dias...si claro...el dia siguiente fuimos a White Tanks donde sera la siguiente carrera del campeonato MBAA y alli completo 3 vueltas de la pista para principientes.

Este fin de semana vamos a ir a entrenar en McDowell donde sera la primera carrera del campeonato NORBA Nacional y el Domingo yo tengo que ir a Minnesota por una semana con el trabajo. Espero no me afecte en el plan de entrenamiento, pero si estoy muy emocionado de ir a ver a mi familia y amigos.
Esta vez no planeo traer la bicicleta. Todavia esta muy frio alla y sale un poco caro asi que a entrenar en el gimnasio del hotel.

Hasta la proxima,

Pura Vida!
Jeff

No hay comentarios.:

Publicar un comentario