miércoles, marzo 28, 2007

Tercera Carrera del Campeonato de Arizona

Despues de varios dias sin ninguna actualizacion, hoy finalmente saque tiempo para contarles que ha pasado en los ultimos dias.

Primero que todo la semana anterior la pase en Minnesota. Fue un cambio drastico pasar del clima en Arizona, donde fui a entrenar el Sabado antes de viajar y la temperatura estuvo cerca de los 100 grados F y el dia siguiente viaje a Minneapolis donde la temperatura esa tarde era de 27 grados.

Ademas del frio tampoco lleve la bicicleta, asi que solo me pude entrenar un par de veces en el gimnasio del hotel.

Lo que si pude hacer fue visitar a mi familia y a algunos amigos. El Domingo fui a la casa de mi Tio Warren y pasamos las tarde muy bien acompañados con Rebecca y el muchachon de la casa, Andreas. Tambien vinieron Tia Yurith, Chris, Randy, Kenny y Derek.

Aqui esta una foto de Andreas...es increible que todavia no tiene ni 2 años!



El resto de la semana fue bien ocupada. El Lunes me encontre con Roberto, a quien estoy ayudandole con la organizacion de su plan de entrenamiento, asi que hicimos un par de pruebas en la bicicleta. Ahora solo falta que se decida empezar a entrenar.

La dieta de la semana talvez no fue la mejor. El dificil cuando todas las comidas son de restaurante, ademas creo que tome mas cafe de lo usual, asi que no fue sorpresa que al regresar a casa el Viernes, mis piernas se sentian lentas. No ayuda que tambien pesaba un par de libras mas de lo normal, lo cual no es alarmante pero si sentí la diferencia el dia siguiente en la carrera.



No es que esta buscando excusas, pero el haber viajado de Minneapolis a Dallas y despues de tres horas viajar a Phoenix tambien pudo haber causado el cansancio general que tenia el dia siguiente.

La mañana de Sabado estaba media nublada y para nuestra sorpresa cerca del lugar de la carrera habia llovido fuerte al punto que la calle para accesar el parque estaba cerrada y tuvimos que buscar un desvio para poder llegar a la pista. Eso nos causo que llegaramos a registrarme a las 10:55 AM cuando la carrera estaba para comenzar solo 35 minutos despues.

Norma me ayudo a alistar todo mientras yo hacia los tramites de registracion. Luego llegue al carro a cambiarme al estilo SuperMan y para eso, ya solo me quedaban menos de 10 minutos para calentar. El mini calentamiento no fue el mejor y solo unos minutos despues se dio la salida, y como de costumbre son rápidas.



Despues de que el paso se nivelo, habiamos 6 en el grupo lider, sinembargo considerando mi calentamiento y los eventos de la semana tuve que dejar que los primeros 5 se fueran. Poco a poco encontre mi paso y lo mantuve por las siguentes dos vueltas. En la tercera vuelta recupere un par de lugares, sinembargo el la 4ta y ultima vuelta, empece a tener calambres en las piernas asi que volvi a perder varios lugares. Por suerte, dos de los corredores en frente mio tuvieron problemas mecanicos, asi que con calambres y todo termine la carrera en 4to lugar. No tan mal considerando todas las excusas que pudo nombrar.


Ahora hay que poner el campeonato estatal en pausa y concentrarme para una de las carreras mas importantes del año y la primera vez que participo en una fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña (NORBA). La carrera consitirá en tres carreras en una, o sea por etapas. La primera etapa es este Viernes con una Contra-Reloj individual. El Sabado continuamos con un evento similar pero el recorrido es en su mayoria bajando y se le conoce como Super D y por último el Domingo será el evento principal con la carrera Cross-Country para cerrar la semana.


Ayer tuve mi ultimo entrenamiento fuerte antes de la carrera. Hoy hice un entrenamiento liviano solo para estirar las piernas y mañana sera algo parecido.


Por ultimo, el arma secreta para esta carrera ya esta lista. Son las nuevas Larsen TT. La noche antes de salir para Minnesota las instale y ya superaron la primera prueba en la carrera de esta pasado fin de semana, sinembargo la prueba verdadera va a ser este fin de semana en McDowell ya que la pista es mas rápida y la tierra es mas suelta.

Asi se ve la Trek con sus nuevos "zapatos"!!


Saludes a todos y hasta la proxima!

Pura Vida!

Jeff

No hay comentarios.:

Publicar un comentario