jueves, mayo 01, 2008

Compitiendo con los Lideres

Ultimamente mis updates parecen mas esporadicos que los Alfredo y encima de eso el tiene mas y mejores fotos que yo. Lo que si tenemos en comun es que ambos fotografiamos vacas auque las mias sean verdaderas y las de el plasticas.

En fin el hecho de que hayan pasado varias semanas sin actualizar este blog es señal de que estoy pasando mas tiempo en la bicicleta que en frente de la computadora, lo cual es bueno para mi y quizas tambien para ustedes ya que no tienen que perder tanto tiempo leyendo mis historias.

Desde el ultimo post he competido en dos carreras, ambas interezantes. La penultima fecha del campenato estatal fue hace dos semanas en Prescott. Prescott es uno de mis lugares favoritos para competir y para entrenar. Esta en las montañas a poco menos de 6000 pies de altura y vaya donde vaya hay que subir. Es asi que el las ultimas tres visitas del campeonato estatal a Prescott siempre he terminado entre los dos primeros lugares y este año no fue la excepcion. Despues de experimentar lo que se siente competir de la mitad del grupo para atras en las ultimas semanas he logrado moverme al frente y competir con los lideres. No se si sera algo psicologico o simplemente mejor condicion pero el ritmo de competencia es mucho mas manajable cuando se esta al frente...quien lo diria. Ahora lo dificil es mantenerme ahi. En resumen la carrera era de 5 vueltas. Desde la salida me ubique entre los primeros 5 y asi nos mantuvimos por la mayor parte de la primera vuelta. Al iniciar la segunda, cuatro de nosotros nos separamos del resto y pusimos nuestro ritmo. Yo poco a poco empece a perder terreno en los decensos pero me mantuve solido en tercer lugar ya que uno de los cuatro escapados revento su cadena. Al iniciar la cuarta vuelta logre recuperar terreno y alcance a Mimmo quien es uno de nuestros amigos. Mimmo baja como si fuera en moto asi que cada vez que habia un decenso me sacaba ventaja pero luego la recuperaba en la suguiente cuesta. (Mimmo #9 y yo justo despues de cruzar la meta...James al fondo detras de la cinta amarilla)

En la ultima vuelta note que Mimmo ya no tenia la misma energia asi que me mantuve a su rueda hasta cerca de media milla para la meta. Ahi en uno de los trepones mas pronunciados lo ataque y para mi sorpresa nisiquiera respondio el ataque. De todas maneras aprete los dientes y mantuve el paso hasta cruzar la meta para terminar en segundo lugar por primera vez como Semi-Pro.

(El podio dominado por los maes de Four Unity Racing. Lance 1ro, Benjamin 4to y Kyle 5to)

Una semana despues de esta carrera regresamos a Prescott, esta vez para competir en Whiskey Off Road 50. Esta carrera de 50 millas y con mas de 6800 pies de elevacion es una de las favoritas en el area y por eso mas de 160 participantes de todas abilidades se arrimaron la linea de salida. Entre esos 160 participantes talvez solo 20 tienen como objetivo ganar la competencia, el resto se conforman con mejorar tiempos anteriores, vencer a su amigo o vecino o simplemente terminar. En camino a la carrera el dia anterior yo le habia mencionado a Norma que me sentia fuerte y con suerte hasta podria ganar la carrera aunque siempre hay desconocidos o profesionales que deciden a ultima hora participar asi que nunca se sabe, sinembargo mis sueños casi se esfumaron a la mañana siguiente cuando identifique los siguientes nombres: Nat Ross, Jay Henry, Jake Wells y por si hiciera falta, el ultimo Estadounidense en Ganar* el Tour de Francia, Mr. Floyd Landis...........................................................
(Floyd es el de uniforme blanco, gris y anaranjado en el centro, en caso que no me crean.)

Obviamente habia una gran conmocion al saber que Floyd estaba en el evento. En cuanto a la artilleria local. Chris Sutter(a mi izquierda), con quien dispute y perdi el sprint final el año anterior en este mismo evento, fuimos los unos de los pocos representates competitivos de Arizona.

A las 9:00 AM se dio la salida. Como pueden ver mucho publico presente. Algunos son familiares y amigos de los mas de 160 participantes en el evento de 50 millas el cual es el evento principal, sinembargo hay otras dos categorias; 25 millas y 15 millas.


Una vez que se dio la salida, este policia nos marco el paso por las primeras 6 millas. Aca es un video de la salida.


Nat Ross y Floyd nos guiaron por las calles del centro de Prescott. En la primera cuesta nos hicimos en dos filas y subimos un poco mas el paso. Yo iba en 5 lugar a la rueda de Floyd. Despues de un plano corto vendria otro ascenso solo que mas pronunciado. Floyd se movio al frente y subio el ritmo, para cuando terminamos de subir solo quedabamos 6 corredores en el grupo lider. El resto habian perdido el ritmo en la cuesta. Jay Henry, Floyd y Chris Sutter sacaron una ventaja de unos cuantos metros mientras que Nat Ross, Jake Wells y yo nos recuperabamos del ultimo esfuerzo y eso que solo llevabamos 10 minutos de competencia. Una vez que dejamos el pavimento yo salte del grupo de tres para tratar de pegar con los lideres. Unos minutos despues logre alcanzar a Chris que habia perdido el paso de Jay y Floyd. Las siguentes dos millas serian muy tecnicas e inclinadas sinembargo me senti fuerte y deje atras a Chris. Para mi sorpresa unos minutos despues alcance a Floyd quien estaba teniendo problemas con los drenajes hechos de troncos de arboles atravezados en el trillo. En esta seccion habian mas de 5 de estos en menos de 100 metros asi que llegando al ultimo tuve que pedirle a Floyd que me diera campo ya que yo les habia agarrado el ritmo. Floyd me volvio a ver, se bajo de la bicicleta y corrio unos cuantos metros antes de remontar y aunque no lo logre pasar al menos no me hizo perder mi impulso. El resto de la cuesta lo subimos juntos. En realidad pense en hacerle algun comentario. Que tan a menudo una persona llega a competir con alguien que ha competido en el Tour de Francia, La Vuelta a España. Sinembargo lo unico que mi mente logro traducir a palabras fue "How's the hip?" Floyd tuvo una operacion de reconstruccion de su cadera hace un tiempo. Su respuesta fue casi igual de corta que la pregunta: "It's good" y asi continuamos el ascenso tratando de maximizar el oxigeno. Una vez que empezamos a bajar fue la ultima vez que lo vi de cerca. Al estilo de Mimmo, Floyd me dejo atras en la bajada al igual que Jake quien habia pasado a Chris.

Al final de la bajada esta el punto de asistencia. Recogi agua he inmediatemente inicie el viaje de vuelta. Nat Ross venia muy cerca y como no recogio agua tuve que hacer un esfuerzo para poder iniciar la cuesta con el. Las siguientes 12 millas serian completamente hacia arriba, asi que encontramos un paso que pudieramos mantener y empeze a trabajar con Nat. El tomaba la delantera en las partes planas mientras que yo ponia el tempo en las cuestas, todo iba bien hasta que en el unico pequeño decenso Nat paso por una parte muy rocosa y como yo iba muy cerca de su rueda no puede esquivarlo. Hasta ese momento mis llantas nuevas...las Maxxis 310 habian funcionado de lo mejor pero de ahi en adelante comenzo el calvario. Aqui sufrieron una pequeña cortada en el costado la cual el liquido sellador medio logro controlar, sinembargo no aguantaba mucha presion asi que tuve que continuar con una presion de menos de 20 libras en la llanta trasera. Cada cuantos minutos tenia que parar un poner un poco mas de aire. Cuando llegue a la cima me preocupaba el hecho de tener tan baja presion para la bajada hacia la meta y aunque trate de no ponerle peso a la llanta trasera pocos millas despues de iniciar la ultima bajada volvi a ponchar esta vez la cortada en el costado se abrio completamente. Asi que ahi tuve que cambiar el sistema tubular y poner un neomatico. El problema fue que me quedaba muy poco aire comprimido y me quedo el neomatico falto de aire. Un par de millas despues para y le pedi un inflador a uno de los corredores de la carrera de 15 millas. Ya con mas presion fue mas facil la bajada. Hasta ese momento solo habia perdido un lugar ya que Jake Rubelt me paso cuando utilizaba el inflador. Continue con cuidado, sinembargo a menos de 100 metros de llegar al pavimento pase por una quebrada y volvi a poncharme. Esta vez aunque tenia otro neumatico, no tenia con que inflarlo. Instale el nuevo neumatico desinflado y empece a caminar. Ahi perdi otro lugar. Luego me alcanzo otro corredor de las 25 millas y me dio su cartucho de aire comprimido. Mientras inflaba la llanta me paso Chris. Una vez en el pavimento, podia ver a Chris a la distancia. Con solo dos millas restantes puse todo en los pedales y logre alcanzarlo a unos 500 metros de la meta. Esta vez fui yo el que gano el sprint y con eso el 7mo lugar. No estuvo mal para todo el tiempo que perdi.


Despues de la carrera, compartimos con los otros compañeros de Procon que participaron en el evento. Rob y Dan terminaron entre los primeros 20. Bob termino segundo entre los mayores de 45 y entre los primeros 30 en la general. Matt y Doug terminaron despues de mas de 5 horas y media. Mientras que Phil y Peter completaron la faena en mas de 6 horas. Sinembargo como se puede ver despues de todo solo caras felices se ven.

Ahora es tiempo de colgar la mountain bike por unos dias para continuar aprendiendo a correr en la bicicleta de ruta. El 4 de Mayo Procon esta organizando una carrera de circuito llamada Cyclo de Mayo y el fin de semana siguiente es la cronoescalada a South Mountain, uno de mis lugares de entrenamiento favorito en Phoenix.

Hasta la proxima!!

Pura Vida!

Jeff

No hay comentarios.:

Publicar un comentario