domingo, mayo 04, 2008

Cyclo de Mayo

Hoy fue el Cyclo de Mayo Grand Prix in Scottsdale y como Procon es el equipo promotor del evento me senti obligado a participar, al fin que todavia tengo mucho que aprender acerca de competir en carreras de ruta. El plan era participar en dos eventos. Primero en la carrera de Categoria 5 la cual seria de 30 vueltas a un circuito de un poco menos de media milla. Mas tarde el plan era tomar parte en el evento para mayores de 30 en Categorias 4 y 5.

Es cierto que no cumplo 30 hasta mañana sinemabargo la edad de competencia es basada en la fecha del 31 de Diciembre asi que desde principios de año he estado corriendo como treitañero.

En resumen la primera carrera iba bien. Me mantuve en el grupo por las primeras 15 vueltas luego me movi al frente y me mantuve varias vueltas en primer lugar incluso gane un premio intermedio, que por cierto se me olvido recoger. En a falta de 4 vueltas el paso subio aun mas y la gente se vuelve mas inestable. Por un momento pense en retirarme, al cabo que esta carrera era de entrenamiento y ya habia hecho los esfuerzos que tenia planeado pero como solo faltaban un par de vueltas decide quedarme. A dos vueltas del final me volvi a mover al frente sinembargo en la vuelta de la campana el grupo se re-organizo y me ubique entre 10-12 lo cual no es ideal para iniciar la ultima vuelta. Tres esquinas antes de la meta escuche que hubo un accidente detras mio y me dije, que dicha me salve del accidente de la carrera, sinembargo dos esquina despues y a solo una esquina antes de la meta me toco a mi vivir lo que se siente caer al pavimento a 30 millas por hora mientras la fuerza inertica me hizo deslizar por varios metros sobre todo el costado derecho de mi cuerpo. Una vez que me detuve me quede sentado en el pavimento por unos segundos tratando de procesar lo que habia pasado. La bicicleta en media calle con seis rayos quebrados, mi botella de agua por otro lado, el uniforme roto y los zapatos manchados de negro por el asfalto. En el recuento de las heridas me encontre con multiples raspones en ambas rodillas. El codo derecho igual mientras que el antrebrazo derecho parace que lo hubiese razurado. El hombro de derecho moreteado y con un pequeño raspon. Lo peor es en la parte alta de la pierna y parte de la nalga derecha...para darles una idea una vez que llegamos a la casa no tuve otra opcion pero quedarme "comando" para evitar cualquier contacto con las heridas.
De mas queda decir que no competi en la segunda carrera, sinembargo Norma tomo muy buenas fotos de la primera antes del accidente, asi que ahi las agrego mas tarde.
Por ahora es tiempo de ir a ver si puedo encontrar una posicion en la que pueda dormir.
Mañana tengo que trabajar temprano, asi que no feriado de cumpleaños para mi, encima de eso, tengo el presentimiento que mas moretes y golpes van a aparecer mañana. Yeayy, Feliz Cumpleaños a mi♫♫.

Hasta la Proxima!

Pura Vida!

2 comentarios: