miércoles, junio 25, 2008

Tortilla Flats

Ayer participe en esta carrera, la primera de ruta en carretera abierta. Unos 25 corredores tomamos la salida a pesar de la temperatura de 114 grados Farenheit (46 C) a las 5:30 de la tarde para completar 40 millas de ida y vuelta al pueblo de Tortilla Flats.
Las primeras millas fueron tranquilas. Mas como un entrenamiento en grupo, sinembargo antes de la primera bajada se dieron los primeros ataques. Yo me quede en el grupo para conservar energia. Con los primeros ascensos el grupo se extendio en una sola fila y eventualmente se formaron grupos pequeños. En la cuesta saliendo de Canyon Lake hubo un corredor de mi categoria que se habia ido al frente asi que me fui a alcanzarlo sinembargo untilice mas enegia de la dediba y termine siendo pasado por dos grupos. Despues de recuperarme logre mantenerme a rueda de uno de los grupos y seguir subiendo. Jeff Kluve, uno de mis compañeros de equipo, me ofrecio ayuda para pegar con los lideres y aunque no estaba listo me pegue a su rueda. Rapidamente pasamos unos 6-7 corredores incluyendo Mark de Focus Cyclery quien era el lider de la carrera B. Kluve mantuvo el paso pero yo le perdi al rueda. Ahi me mantuve con Mark hasta casi el punto de regreso sinembargo tambien le perdi la rueda. Otro de mis compañeros Keith Brodhagen, tambien en la carrera B, me alcanzo y decidimos trabajar juntos en el descenso. Eventualmente casamos a Mark otra vez y asi nos mantuvimos los tres hasta el sprint final. Antes del sprint yo venia haciendo los relevos mios y los de Keith para que el estuviera listo para el sprint. La meta estaba despues de una cuesta gradual, yo iba al frente seguido por Mark y Keith quien fue el primero en lanzar el sprint sinembargo no pudo despegar a Mark de su rueda. Mientras observaba el sprint desde atras note que Mark no podia rebazar a Keith asi que decidi hacer mi simulacro de sprint. Para mi sorpresa, logre abrir una brecha asi que me volvi a parar en los pedales y cruce la meta en primer lugar seguido por Keith. Asi que Procon hizo el 1,2.

Una de las cosas que aprendi en esta carrera fue no congelar las botellas completamente. De las tres botellas que lleve, solo la de Cytomax se derritio y termine con dos pedazos de hielo en las otras dos. Asi que aunque tenia sed solo unas gotas salian. Despues de la carrera senti sintomas de deshidatracion como piel de gallina, calofrios y nauseas pero despues de descanzar, comer algo y tomar mas liquidos desaparecieron.

En fin fue buena practica en preparacion para la carrera de dos etapas en ruta este fin de semana en Flagstaff.

Hasta la proxima!

Jeff

No hay comentarios.:

Publicar un comentario