lunes, junio 30, 2008

4, 3, 2, 1

Esos fueron los resultados que obtuve el pasado fin de semana en la carrera Summit Center en Flagstaff Arizona.

El Viernes en la tarde nos trasladamos a Flagstaff a disfrutar un fin de semana alejado de las temperaturas infernales de Phoenix a cambio del aire fresco de las montañas y la altura de mas de 7000 pies(un poco mas de 2000 msnm).
4to Lugar

Resultado de la primera etapa realizada el Sabado y que consistio de una escalada de 7 millas hacia el area de esquiar de Snowbowl. Como siempre la altura me afecto al inicio sinembargo poco a poco el grupo se fue reduciendo hasta que habiamos solo tres. Justo en la marca de 3 kilometros para la meta Travis de Prescott ataco. Yo me tome unos segundos en esperar la respuesta de Alan Brown el otro corredor en el trio pero al final decidi tratar de cubrir el ataque. Lamentablemente el esfuerzo fue mas de lo que tenia y no llegue a alcanzarlo, al contrario mientras me reponia fue pasado por Alan y justo antes de la señal de 200 metros tambien fui revazado por otro corredor. Jonathan llego detras mio en 5to. Despues de comer y tomar una siesta, en la tarde fuimos a dar una vuelta de reconocimiento al recorrido del dia siguiente.

3er Lugar

Asi termine en el segundo evento realizado el Domingo saliendo del Lake Mary al sur de Flagstaff y recorriendo un total de 57 millas. La salida fue contralado y el grupo de unos 24 corredores de Categoria 5 se mantuvo junto por las primeras 5 millas. Al iniciar las primeras ondulaciones el grupo se fue fragmentando y aunque hubo un grupo de ocho que logramos separarnos del resto, nunca logramos organizarnos y eventualmente fuimos alcanzados por el resto del grupo. El peloton se mantuvo junto hasta un poco antes del punto de regreso cuando Jonathan y otros dos corredores intentaron una fuga. Eventualmente Jonathan y uno de los otros corredores cedieron y regresaron al grupo sinembargo uno de ellos se quedo al frente y como nadie le dio importancia logro establecer una buena ventaja. Unas cuantas millas despues del punto de regreso hubo un corredor que se escapo del grupo sin que nadie respondiera. Una vez que saco unos 200 metros de ventaja yo decidi ir por el esperando que otros mas me seguirian y asi empezar a recortar terreno al corredor que estaba al frente. Para mi sorpresa nadie me siguio asi que cuando alcance al corredor del NAU (Universidad del Norte de Arizona) decidimos trabajar juntos. Eso no duro mucho ya que unos minutos despues note que mi zapato derecho no funcionaba con mi pedal. Despues de un vistazo note que el resorte del pedal que lo aseguara al zapato se habia quebrado asi que solo podia empujar el pedal hacia abajo. Primero pense en darme por vencido y esperar el grupo sinembargo mire hacia atras y note que teniamos una buena ventaja asi que segui pedaleando como pude. Eventualmente el corredor de NAU me perdio la rueda y me toco continuar solo. El grupo finalmente se decidio a perseguirme y a la distancia podia ver al grupo en persecucion. Aun asi logre contenerlos hasta la señal de 3 kilometros para la meta. Ahi fui alcanzado por el ganador del dia anterior y otro corredor. Los ultimos kilometros era de ascenso gradual que se hacia mas inclinado 200 metros antes de la meta. Con el problema de mi pedal sabia que no podia hacer un sprint por lo que me mantuve sentado y hasta hice un semi-sprint sentado a falta de un kilometro y logre dejar atras a uno de ellos, sinembargo el lider seguia conmigo y en la parte mas inclinada se paro en los pedales y me dejo atras. Yo cruce la meta unos segundos despues en tercero.

2do Lugar

Con mi cuarto lugar del dia anterior y el tercer lugar logre ubicarme en segundo en la tabla general con la ayuda de los puntos del sprint intermedio.

1er Lugar

A 8 millas del inicio habia un sprint intermedio que daba 3 puntos al ganador. El sprint estaba al final de una cuesta gradual. A 200 metros me pare en los pedales y pase a los cuatro corredores en frente mio para llevarme los 3 puntos.

Desafortunadamente no hubieron ni premios ni medallas para la categoria 5 (solo para el lider de la general), asi que de consolacion nos dejaron pararnos en el podio.
Ahora que ya puedo decir que competi en ciclismo de ruta es hora de regresar a entrenar en la mountain bike para cierta carrera en Agosto. No....no los juegos olimpicos sino AMC.

Pura Vida!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario