martes, febrero 27, 2007

2da Fecha del Campeonato Estatal

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras...en ese caso mis primeras mil palabras acerca del como me fue este pasado fin de semana en la segunda fecha del campeonato de Arizona se resumen en la siguiente foto:
Si la meta estuviera 20 metros mas cerca hubiese ganado no solo la primera carrera del campeonato, sino que mi primera como corredor de la categoria experto, sinembargo en los ultimos 20 metros me confundí acerca de donde estaba la meta lo cual aprovecho el corredor detras mio para tomar el primer lugar.
Al menos gane experiencia, la próxima vez me fijo antes de la carrera para saber donde queda la meta.



A pesar de terminar en 2do lugar me senti bien. La carrera fui muy interezante. Antes de la salida me encontre con Art (a mi derecha) y Rob (a mi izquierda) ambos compañeros del equipo Procon. Rob habia terminado en 2do lugar en la primera competencia la cual no pude participar debido al accidente, asi que el plan era pegarmele a su rueda y ver si podia mantener su ritmo.
Sinembargo yo mismo me lo puse mas dificil de lo que era escoger una mala posicion para la salida. Termine detras de dos corredores lentos en la salida y para el momento que logre pasarles ya habian mas de 20 en frente mio.
Los primeros 15 minutos de la carrera los tuve que trabajar fuerte para llegar hasta las primeros 5 lugares. Una vez con ellos trate de recuperarme pero solo unos minutos despues comenzaron los ataques. 10 minutos despues quedabamos solo 4 en el grupo lider y antes de alcanzar la parte mas alta del circuito el grupo se redujo a solo tres. El resto de la primera vuelta me dedique a cuidar mi tercer lugar mientras mantenía a una destancia a los dos primeros lugares. Habia decidido no tomar muchos riesgos en la parte tecnica del trayecto asi que me habian metido cierta ventaja. Tampoco ayudó que a un corredor de la categoria Semi-professional, que habian salido dos minutos antes que nosotros, se le cayó la cadena en frente mio y no pude parar a tiempo, asi que los dos nos fuimos al suelo. Despues de un pequeño raspon en el el codo, continue tratando de alcanzar a los dos primeros uno de los cuales era Rob, mi compañero de equipo. En el ultimo acenso de la primera vuelta les desconte bastante camino, luego pasa por el area de pits y Norma me dio otra botella y unos minutos despues ya los habia alcanzado. Rob tuvo un problema en la cadena y me cedio el 2do lugar, luego pase al 1er lugar despues que Zach (quien corre para el equipo SanTan Racing) se salio momentaneamente del trillo. El resto de la segunda vuelta la completamos en ese orden, sinembargo antes de iniciar la tercera y ultima vuelta, Rob poncho y tambien tuvo un accidente, asi que Zach se mantuvo en mi rueda hasta la meta. Yo sabia que me iba a atacar en el ultimo acenso, asi que guarde energias y subi el paso cuando lleguemos a la ultima subida. Al final le cerre el paso y en en decenso me defendí bien, excepto en los ultimos metros cuando me paso debido a mi equivocacion.

Al final un segundo lugar muy satisfactorio. Rob, tambien de Procon terminó en 4to lugar despues de arreglar la ponchadura.

La siguiente carrera sera en un mes en el parque White Tanks al Noroeste de Phoenix y el 30 de Marzo será la primera carrera nacional aca en Fountain Hills, al norte de Phoenix, asi que Marzo va a ser un mes de mucho entrenamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario