lunes, enero 08, 2007

Buen Comienzo del 2007

El pasado Sabado Norma y yo competimos en la primera carrera del año nuevo. Aunque todavia estamos lejos de la condicion óptima para competir nos sirvio mucho para darnos cuenta donde estamos. A pesar que creimos que la carrera iba a ser facil ya que el formato era de pista corta y determinado por tiempo y no por distancia, los dos sufrimos un poquito. Al final Norma terminó en 4to lugar en las mujeres mientras yo termine en 2nd en la categoria de expertos. La carrera fue en un parque en Tempe, muy cerca de Phoenix y de nuestra casa. Es quizá la carrera mas cercana que hemos participado, al punto que los aviones acercandose al aeropuerto pasaban muy baja sobre la pista. La pista en sí era de un poco mas de una milla de larg, sinembargo en esa milla habia menos de 100 metros planos asi que si no ibamos subiendo, ibamos bajando pero las bajadas no eras ni los suficientemente largas para recuperanos antes de subir otra vez.
Despues de las 7 am salimos de la casa con una taza de cafe en mano y nos dirigimos al parque. La noche anterior yo habia puesto todas las cosas en el carro. La mañana estaba fria y mientras nos registrabamos costó encontrar un lapicero que funcionara pero al final nos registramos y regresamos al carro a terminar de alistarme. Mi carrera sería primera a las 9am y consitía de 45 minutes mas una vuelta. Mi calentamiento no fue el mejor y solo tuve tiempo de darle una vuelta a la pista. Cuando regrese ya estaban en la lidnea de salida todos los corredores de Expertos, Semi-Pros y Profesionales, en total casi 30.
omo de costumbre en este tipo de carreras las salidas son super rápidas y el no calentar apropiadamente no ayudó. Yo comenze entre los primeros 10 y ahi me mantuve por la mayor parte de la primera vuelta. En la ultima subida de la primera vuelta ya habia perdido de vista a los lideres y sentia que el corazon me iba a explotar, los pulmones apenas me daban el oxigeno que ocupaba y las piernas las sentia como en brasas y eso que apenas terminaba la primera vuelta y tan solo llevabamos 5:48 de competencia. En las siguientes vueltas baje un poco el ritmo pero mantuve las vueltas a un promedio de 6:10 por vuelta. Algunos corredores me pasaron pero tambien pase a otros. En la 7ma vuelta ya me sentia mas cómodo con el paso y recupere unos lugares. En la vuelta numero 8 me paso un corredor que me habia seguido por un par de vueltas. Me mantuve a su rueda y aunque lo perdia en las bajadas lo alcanzaba en los ascensos. Antes de terminar la vuelta 8 ya habiamos completado los 45 minutes asi que la vuelta 9 seria la ultima. Desde hacia un par de vueltas habia notado los problemas que tenia mi contrincante para subir y decidí en la ultima vuelta guardar mi ultima gota de energia para la ultima cuesta. El trepón era de unos 40 a50 metros de largo y el trillo se ampliaba antes del final. Despues de ahi solo habia una bajada larga y muy peligrosa para intertar pasar.

Llegamos al pie del trepon al mismo tiempo que alcazabamos otro corredor. Baje dos cambios y me pare en los pedales, aprete los dientes y le di tan duro como pude. Mi rival paso al corredor rezagado por la izquierda mientras yo lo hize por la derecha y cuando llegamos a lo mas alto de la cuesta yo le habia sacado la distancia de una bicicleta, dos pedalazos mas y cambia al plato grande y utilize los 44 dietes de este para bajar como loco sin mirar atras. Una ultima esquina hacia la derecha y un leve ascenso me separaban de la meta. Antes de la esquina escuche algo y creyendo que era mi rival hice un sprint hacia la meta sin volver a ver atras para terminar en segundo lugar a pesar que mi rival estaba a mas de 10 segundos atras. Eso explica la forma extraña en que la gente me veia cuando hacia el sprint contra NADIE. Al menos ya tengo practica.
Norma por su parte sufrio durante 30 minutos para terminar en 4to lugar entre las mujeres. Lamentablemente no habian muchas mujeres asi que los organizadores no las dividieron entre categorias y la mayoria de ellas corren en categorias superiores asi que termino de ultima en la general. Muy buen trabajo considerando que habia estado enferma los dias antes y no habia tenido oportunidad de entrenar.

Aqui va Norma subiendo la cuesta donde yo ataque en mi carrera.
.
Norma cruzando la meta despues de 30 largos minutos.

Hasta la próxima!

Pura Vida!

Jeff

No hay comentarios.:

Publicar un comentario