martes, enero 23, 2007

Nieve en Phoenix???

Otro dia de invierno aca en Arizona. Aqui estoy en el balcón de nuestro apartamento. Aunque no se nota bien, en las hojas del Mesquite detras mio hay montones de agua ya que llovió gran parte del Sábado y toda la mañana del Domingo. Despues de varias horas, finalmente me decidí alistarme para ir a entrenar una vez que paró de llover. Sinembargo la temperatura nunca subió de 46 grados (7 grados centígrados).
Aunque ustedes no lo crean, al igual que mucha gente por aca en el Valle del Sol, ayer Domingo se presentó un fenomeno meteorológico extraño. Ya llevamos mas de dos semanas de temperaturas por debajo de lo normal pero el haber visto nieve en Phoenix es algo que hasta los meterólogos estan tratando de entender. Por supuesto no fue gran cantidad de nieve, inclusive no se puede ni medir, sinembargo lo que cayó ayer no era granizo ni era lluvia congelada. Segun entiendo los Esquimales tienen como 100 nombres diferentes para la nieve. Hubiese sido bueno que anduviera uno por aca el Domingo para poder haber categorizado lo que cayo. Aqui esta un a foto para que ustedes decidan.

Ahora el hecho que cayera nieve fue sorprendente, sinembargo el mas sorprendido fuí yo, ya que a pesar de las bajas temperaturas, decidi ir a entrenar por un par de horas. Consten que cuando sali de la casa estaba medio soleado. El plan era encontrar una nueva ruta para llegar al area Oeste del valle. Para eso tenia que cruzar la ciudad de Phoenix y pasar por un laberinto de calles para poder conectar con un sendero que va hasta la ciudad de Peoria. Lamentablemente, a menos de 2 horas de haber salido de la casa me tope con esta gran nube negra que venia en sentido opuesto.
El viento empezó a soplar mas fuerte y se puso un poco frio. Al ver eso decidí regresar. Obviamente, despues de todos las diferentes calles que utilize para llegar ahi, ahora no sabía como regresar asi que encontre la primera calle media conocida y empece a pedalear de vuelta a casa. Por dicha tenía el viento a mi espalda, asi que podia mantener velocidades de 20-22 millas sin mucho esfuerzo. A pesar que habia un poco de trafico, no tuve muchos problemas con exepción de un señor que tomó su tiempo para hacerme saber que los ciclistas no pertenecen en las calles y me dijo que porque no andaba en la acera...en verdad no tenia ganas de discutir asi que lo ignore. Algun día se topara con la leyes de tránsito y sabrá que yo estaba correcto. Bueno de vuelta a mi escape de la lluvia. Para ese momento ya casi estaba resignado a llevarme una empapada de proporciones bíblicas asi que seguí mi paso. De repente llegue a una seccion de la carretera que estaba en construccion. En realidad no recuerdo si habia algun filo o algo en la carretera lo cierto es que dos minutos despues tenía la llanta trasera sin aire. Ahi tuve que darle gusto a mi "amigo" e irme a la acera mientras buscaba un buen lugar para cambiar neomáticos. A unos metros habia una parada de bus, asi que camine hasta ahi. Ni siquiera habia terminado de sacar el neomático ponchado cuando empezo a llover casi en forma horizontal. Me moví al punto mas seguro y aun me estaba mojando lo pies. De repente vi algo blanco caer al lado de mi zapato y pense...nah, no puede ser. Segui inspeccionado la llanta a ver que habia causado la ponchadura y ya no era una sino cientas de pequeñas bolitas de nieve en la acera. Y pensar que me vine de Minnesota para escapar de esto.

Lo mejor es que ahí no se acaba la historia...Una vez que tenia la bicicleta armada lo único que me faltaba era inflar la llanta. Para ser mas eficiente, desde hace un par de años deje de utilizar infladores, en su lugar uso cartuchos de CO2 comprimido. Tal es mi suerte que el cilidro que andaba estaba vacio. Sin inflador, bajo la lluvia/nieve, con frio y lejos de la casa. Llamar a Norma no era una opción ya que ella estaba trabajando. Por suerte la hermana menor de Norma contesto su telefono y me vino a recoger. Mientras esperaba me encontre una cafetería muy interezante. Si algun dia estan en el Norte de Phoenix, pasen a tomarse una taza de cafe. Se llama Copper Star Cafe.
Ahi espere por Maribel. Nos tomamos otra taza de cafe y luego me trajo de vuelta a casa

Uniforme del Equipo
Como les habia contado antes, este año voy a correr con el equipo Procon. Este fin de semana recogí un set de uniformes para utilizar hasta que lleguen los que vamos a utilizar el resto del año. En realidad los colores y todo va a ser igual, la diferencia es que se agregaron algunos patrocinadores nuevos.

Hora de ir a dormir, que la pase muy Pura Vida y hasta la próxima.
Jeff

No hay comentarios.:

Publicar un comentario