martes, enero 02, 2007

Navidad y Año Nuevo


Ahora si es oficial, se acabo el 2006 e iniciamos el 2007 no sin antes celebrar Navidad.


Curiosamente, este fue el primer año que no comparto la Navidad y Año Nuevo al lado de al menos una persona con los apellidos Herrera o Duarte. Ya fuera en Costa Rica o en Minnesota siempre he tenido la dicha de celebrarla junto a la familia y gente querida que son importantes en mi vida y este año no fue la excepcion. A pesar que no habia nadie con esos apellidos, Norma y la familia Dukes me hicieron sentir como uno mas de su familia.
Tamales


El Viernes antes de Navidad saque el dia libre para ayudar a Norma y a una de sus amigas (JoJo) a hacer tamales. Obviamente tamales Mexicanos ya que no sabría ni por donde empezar para hace tamales Ticos.

El fin de semana anterior Norma habia ido a visitar a su papá en Mexico y trajo la masa ya preparada. El Jueves en la noche dejamos la carne cocinando el la olla de cocimiento lento y el Viernes en la mañana alistamos los otros ingredientes. Bueno Norma hizo la mayoria, yo solo supervisaba. Despues de terminar de preparar la carne con el chile and cortar las papas estabamos listos para empezar a ensamblar los tamales.

Mi trabajo era agregar masa a las hojas...que tan dificil puede ser, verdad! Bueno al final creo que Norma le hizo retoquesa casi todas las hojas que yo prepare. En un momento me pregunte cual era el valor de mi trabajo si ella tenia que arreglarlo. Ella dice que lo estaba haciendo bien pero yo no estoy muy seguro.

Una vez ensamblados y envueltos correctamente, hicimos la cuenta y nos salieron cerca de 120 tamales. Unos mas pequeños que otros y unos solo de queso pero despues de cocinarlos al vapor por varias horas, nos dimos cuenta que salieron muy bien.


La Dieta de los Tamales





No cabe duda que en los ultimos dias del año es dificil mantener una dieta sana y tamales tres veces al dia no fue lo mejor pero estuvieron deliciosos. Si alguien quiere probarlos, nada mas vengan a pasar el fin de año con nosotros. En realidad regalamos la mayoria de los tamales pero despues de hacer cuentas yo me comi mas de 20 tamales en menos de dos semanas.



Navidad


El Niñito o Santa Claus veniero temprano a nuestro hogar, como a mediados de Diciembre y nos trajeron una

televison de alta definicion y un tocador de DVDs. El dia de noche buena envolvimos algunos presentes para los sobrinos ya que ibamos a pasar la noche en casa de Ruth la hermana de Norma.




Como pueden ver, fuimos muy creativos al escojer los mejores regalos de navidad para ellos. No creo que alguien este interezado en formar parte de nuestra lista para regalos de Navidad.






Al parecer no era lo que ellos esperaban como
se puede ver en las caras de Scott (al centro), Guillermo (derecha) y Michael (izquierda).

Año Nuevo



Justo antes de año nuevo recibimos otro recuerdo y no sabemos de quien, pero ha sido una de las peores gripes que nos han dado en todo el año. Para hacerla peor tanto Norma como yo estabamos igual de enfermos asi que no habia uno que pudiera cuidar al otro. Mucho te, medicinas y descanso nos ayudaron a sentirnos mejor antes del 31, inclusive fuimos a caminar hasta la cima de Camelback Moutain.
El 2007 lo recibimos en casa del suegro de Willie (el hermano mayor de Norma).


El primero lo pasamos en la casa, despues de desayunar (a la 1 PM) nos alistamos para nuestro primer entranamiento en bicicleta del Nuevo Año. A pesar que se sentia adolorida de haber caminado en la montaña unos dias atras, Norma supero todos los obstaculos que hay en Desert Classic, inclusive le puso la cara de verguenza a un muchacho que estaba al lado del trillo con sus amigos. Al parecer el no pudo subir la corte pero empinada pendiente que habia justo antes de donde ellos estaban cuando Norma pasó y lo hizo verse muy facil.


Por otro lado queremos desearles a todos los que de vez en cuando toman el tiempo para leer nuestras historias, un muy feliz año 2007, lleno de exito y salud. Esperamos que todos sus sueños se cumplan.

En cuanto a nosotros, tenemos varios planes para este año tanto en lo deportivo como en lo personal.

Que sigue?

Estas ultimas semanas, con los dias festivos y el haber estado enfermos nos ha limitado las oportunidades de entrenar, sinembargo la primera carrera del Campeonato de Arizona es en menos de un mes. Este fin de semana hay una carrera de pista corta la cual esperamos utilizar como un termometro para darnos cuenta en que nivel estamos hasta el momento. La carrera es de baja prioridad pero puede ser muy importante para determinar que ajustes hacer al plan de entrenamiento.

Esto es todo por ahora, hoy voy a continuar con entramiento con pesas. El quiropractico me dio luz verde para hacer todos los ejercicios requeridos. El resto de la semana lo tomare para adamptarme de nuevo a la Trek ya que el ultimo mes he estado usando la Giant en pavimento sinembargo la carrera del Sabado es en tierra, asi que quiero volver a las llantas gruesas y a los trillos lo mas pronto posible.


Feliz Año Nuevo!


Jeff

No hay comentarios.:

Publicar un comentario