martes, enero 16, 2007

Tercer Ciclo de Entrenamiento

Esta semana inicié la tercera etapa de mi plan de entrenamiento. Base I y Base II ya estan en el pasado y ahora viene Base III. Esta etapa require varias horas en la bicicleta pero con entrenamientos mas específicos además de varios ejercicios con pesas. En las etapas anteriores lo normal era rodar por varias horas a un paso moderado y el trabajo de pesas consistía en dos o tres sets de 20 o 30 repeticiones cada uno pero el peso utilizado era de 60 libras como máximo.

Ahora entre otras cosas he empezado a incorporar trabajo de montaña. En el gimnasio estoy en la etapa de Máxima Resistencia la cual requiere mover grandes cantidades de pesas hasta 250 libras, pero solo por tres sets de seis repeticiones cada uno. Así he llegado a ejercitar músculos que ni sabía que tenía.

Hablando de músculos, es interesante saber que estoy preparando mi cuerpo a trabajar mas eficientemente y por extensos periodos sin crear masa. A persar de que me da hambre cada dos horas y he estado consumiendo mas de 3000 calorias al dia, mi peso esta en lo más bajo que he tenido en mucho tiempo. Ayer pesé 137 libras. La ultima vez que pesé eso creo que tenía como 14 años. Lo bueno es que me siento mejor que nunca. Mi espalda ha respondido muy bien al tratamiento del Quiropráctico y la calza en mi zapato derecho me ha ayudado a nivelar mi cadera cuando camino o corro.
Entre otras cosas, el Martes anterior. fuí al la segunda reunion de mi nuevo equipo, Procon y si todo sale bien tendré mi uniforme en unos dias. En la reunión reconocieron mi segundo lugar en la carrera del fin de semana anterior. El Sabado anterior tuvimos una práctica en McDowell donde sera la primera carrera del campeonato el 27 de Enero. En total llegaron mas de 18 miembros del equipo y fue intezante convivir con ellos por un rato. Fue sorprendente que llegara tanta gente a pesar de las frias temperaturas. Como parte de la ola de frio que ha afectado la mayor parte de los Estados Unidos, la temperatura maxima de este fin de semana fue de 38 grados Farenheith.
El Domingo decidí ir a entrenar en pavimento otra vez pero en la Trek. Antes de salir del apartamento me fije en la temperatura y estaba a 32 grados Farenheit, o sea 0 grados centigrados. Asi que cambie de guantes y me puse los de ir a Esquiar en la nieve. Ademas utilize una jacket para el viento, un chaleco, la camiceta de ciclismo y dos camisetas mas como base. Eso me ayudo a mantener el torso caliente. Tambien utilize los pantalones largos y covertores sobre los zapatos. Al salir de la casa, me tomo tiempo entrar en calor y el único obstaculo era alcanzar los frenos y los cambios con los guantes de esquiar. La primera hora la pase bien. Los ojos me ardian un poco pero no era tanto. Despues de casi 30 millas y mas de hora y medio de andar en el frio, mis dedos de los pies empezaron a enfriarse asi que decidi regresar a la casa. Cuando entre a la casa ni sentia los dedos. Ademas me sentía de mal humor y con hambre. Por dicha Norma habia hecho un delicioso desayuno ( a pesar que era pasado del medio dia) no sin antes tomarme una ducha caliente.
El resto de esta semana seguirá asi de frio, sinembargo para el fin de semana la temperatura se supone debe regresar a lo normal de 60 a 70 grados durante el dia.
Al menos no tenemos nieve, sinembargo el Sabado que fui a entrenar a McDowell que se encuentra como a 45 minutos al norte de la casa, desde ahi se podia ver nieve en lo mas alto de las montañas que estan a menos de una hora de ahi. Asi que ha llegado cerca.

Hasta la próxima. Mantengase calientes y que la pasen Pura Vida!

Jeff

No hay comentarios.:

Publicar un comentario