lunes, mayo 05, 2008

Veinti-diez....

Asi es, hoy oficialmente deje atras los veinti tantos para ingresar al grupo de los treintañeros. Como dice mi Papa, "la edad es solo un numero todo esta en como se sienta uno."

Desafortunadamente hoy no me siento como un treintañero, sino mas como alguien de 90. Me toco aqui y me duele, me toco alla y me duele, me toco este otro lugar y tambien me duele. No ayuda el hecho que me estoy tocando con el dedo pulgar que me torci ayer pero ustedes entienden a lo que me refiero.

Hoy inicie el dia bien tempranito, gracias a Jessika por decirles a mis padres que Arizona estaba dos horas adelante de Costa Rica. A la tercera vez me levante a contestar el telefono y era apenas pasadas las cinco de la mañana. Ya que estaba despierto hice cafe y me empece a alistar para ir al trabajo. Primero que todo tenia que quitarme las vendas, las cuales por desgracia se habian adherido a las heridas. Despues de varias lagrimas y un poco de agua caliente logre desprenderlas. Hoy no cante en la ducha, mas bien sone como un coyote.

Los moretones esta empezando a aparecer. Uno en la rodilla, otro en el hombro y uno en el muslo derecho.
Despues de queder envuelto como momia me fui al trabajo moviendome mas agilmente que un lagarto enyesado.
Aca esta las fotos de ayer.

Todo iba bien al principio. Este fue en el momento que me separaba del grupo para tratar de alcanzar a los dos que iban al frente. A lo lejos me veo a la izquierda del grupo principal en la bicicleta celeste.
Despues de 15 vueltas aun mejor. Aca ya me habia movido al frente y empezaba a halar el grupo.
Unas vueltas despues, todavia al frente. Inclusive tuve tiempo para sonreir para la camara.



El accidente paso en la vuelta 29 de 30 asi que no hay fotos. Quizas es mejor asi...aqui esta el resultado:

Varios rayos quebrados y un par de short bien maltratados.

Por otro lado lo bueno del accidente, digo de mi cumpleaños es que Norma me regalo zapatos y pedales nuevos.
Happy Birthday to meeee!

Jeff

domingo, mayo 04, 2008

Cyclo de Mayo

Hoy fue el Cyclo de Mayo Grand Prix in Scottsdale y como Procon es el equipo promotor del evento me senti obligado a participar, al fin que todavia tengo mucho que aprender acerca de competir en carreras de ruta. El plan era participar en dos eventos. Primero en la carrera de Categoria 5 la cual seria de 30 vueltas a un circuito de un poco menos de media milla. Mas tarde el plan era tomar parte en el evento para mayores de 30 en Categorias 4 y 5.

Es cierto que no cumplo 30 hasta mañana sinemabargo la edad de competencia es basada en la fecha del 31 de Diciembre asi que desde principios de año he estado corriendo como treitañero.

En resumen la primera carrera iba bien. Me mantuve en el grupo por las primeras 15 vueltas luego me movi al frente y me mantuve varias vueltas en primer lugar incluso gane un premio intermedio, que por cierto se me olvido recoger. En a falta de 4 vueltas el paso subio aun mas y la gente se vuelve mas inestable. Por un momento pense en retirarme, al cabo que esta carrera era de entrenamiento y ya habia hecho los esfuerzos que tenia planeado pero como solo faltaban un par de vueltas decide quedarme. A dos vueltas del final me volvi a mover al frente sinembargo en la vuelta de la campana el grupo se re-organizo y me ubique entre 10-12 lo cual no es ideal para iniciar la ultima vuelta. Tres esquinas antes de la meta escuche que hubo un accidente detras mio y me dije, que dicha me salve del accidente de la carrera, sinembargo dos esquina despues y a solo una esquina antes de la meta me toco a mi vivir lo que se siente caer al pavimento a 30 millas por hora mientras la fuerza inertica me hizo deslizar por varios metros sobre todo el costado derecho de mi cuerpo. Una vez que me detuve me quede sentado en el pavimento por unos segundos tratando de procesar lo que habia pasado. La bicicleta en media calle con seis rayos quebrados, mi botella de agua por otro lado, el uniforme roto y los zapatos manchados de negro por el asfalto. En el recuento de las heridas me encontre con multiples raspones en ambas rodillas. El codo derecho igual mientras que el antrebrazo derecho parace que lo hubiese razurado. El hombro de derecho moreteado y con un pequeño raspon. Lo peor es en la parte alta de la pierna y parte de la nalga derecha...para darles una idea una vez que llegamos a la casa no tuve otra opcion pero quedarme "comando" para evitar cualquier contacto con las heridas.
De mas queda decir que no competi en la segunda carrera, sinembargo Norma tomo muy buenas fotos de la primera antes del accidente, asi que ahi las agrego mas tarde.
Por ahora es tiempo de ir a ver si puedo encontrar una posicion en la que pueda dormir.
Mañana tengo que trabajar temprano, asi que no feriado de cumpleaños para mi, encima de eso, tengo el presentimiento que mas moretes y golpes van a aparecer mañana. Yeayy, Feliz Cumpleaños a mi♫♫.

Hasta la Proxima!

Pura Vida!

jueves, mayo 01, 2008

Compitiendo con los Lideres

Ultimamente mis updates parecen mas esporadicos que los Alfredo y encima de eso el tiene mas y mejores fotos que yo. Lo que si tenemos en comun es que ambos fotografiamos vacas auque las mias sean verdaderas y las de el plasticas.

En fin el hecho de que hayan pasado varias semanas sin actualizar este blog es señal de que estoy pasando mas tiempo en la bicicleta que en frente de la computadora, lo cual es bueno para mi y quizas tambien para ustedes ya que no tienen que perder tanto tiempo leyendo mis historias.

Desde el ultimo post he competido en dos carreras, ambas interezantes. La penultima fecha del campenato estatal fue hace dos semanas en Prescott. Prescott es uno de mis lugares favoritos para competir y para entrenar. Esta en las montañas a poco menos de 6000 pies de altura y vaya donde vaya hay que subir. Es asi que el las ultimas tres visitas del campeonato estatal a Prescott siempre he terminado entre los dos primeros lugares y este año no fue la excepcion. Despues de experimentar lo que se siente competir de la mitad del grupo para atras en las ultimas semanas he logrado moverme al frente y competir con los lideres. No se si sera algo psicologico o simplemente mejor condicion pero el ritmo de competencia es mucho mas manajable cuando se esta al frente...quien lo diria. Ahora lo dificil es mantenerme ahi. En resumen la carrera era de 5 vueltas. Desde la salida me ubique entre los primeros 5 y asi nos mantuvimos por la mayor parte de la primera vuelta. Al iniciar la segunda, cuatro de nosotros nos separamos del resto y pusimos nuestro ritmo. Yo poco a poco empece a perder terreno en los decensos pero me mantuve solido en tercer lugar ya que uno de los cuatro escapados revento su cadena. Al iniciar la cuarta vuelta logre recuperar terreno y alcance a Mimmo quien es uno de nuestros amigos. Mimmo baja como si fuera en moto asi que cada vez que habia un decenso me sacaba ventaja pero luego la recuperaba en la suguiente cuesta. (Mimmo #9 y yo justo despues de cruzar la meta...James al fondo detras de la cinta amarilla)

En la ultima vuelta note que Mimmo ya no tenia la misma energia asi que me mantuve a su rueda hasta cerca de media milla para la meta. Ahi en uno de los trepones mas pronunciados lo ataque y para mi sorpresa nisiquiera respondio el ataque. De todas maneras aprete los dientes y mantuve el paso hasta cruzar la meta para terminar en segundo lugar por primera vez como Semi-Pro.

(El podio dominado por los maes de Four Unity Racing. Lance 1ro, Benjamin 4to y Kyle 5to)

Una semana despues de esta carrera regresamos a Prescott, esta vez para competir en Whiskey Off Road 50. Esta carrera de 50 millas y con mas de 6800 pies de elevacion es una de las favoritas en el area y por eso mas de 160 participantes de todas abilidades se arrimaron la linea de salida. Entre esos 160 participantes talvez solo 20 tienen como objetivo ganar la competencia, el resto se conforman con mejorar tiempos anteriores, vencer a su amigo o vecino o simplemente terminar. En camino a la carrera el dia anterior yo le habia mencionado a Norma que me sentia fuerte y con suerte hasta podria ganar la carrera aunque siempre hay desconocidos o profesionales que deciden a ultima hora participar asi que nunca se sabe, sinembargo mis sueños casi se esfumaron a la mañana siguiente cuando identifique los siguientes nombres: Nat Ross, Jay Henry, Jake Wells y por si hiciera falta, el ultimo Estadounidense en Ganar* el Tour de Francia, Mr. Floyd Landis...........................................................
(Floyd es el de uniforme blanco, gris y anaranjado en el centro, en caso que no me crean.)

Obviamente habia una gran conmocion al saber que Floyd estaba en el evento. En cuanto a la artilleria local. Chris Sutter(a mi izquierda), con quien dispute y perdi el sprint final el año anterior en este mismo evento, fuimos los unos de los pocos representates competitivos de Arizona.

A las 9:00 AM se dio la salida. Como pueden ver mucho publico presente. Algunos son familiares y amigos de los mas de 160 participantes en el evento de 50 millas el cual es el evento principal, sinembargo hay otras dos categorias; 25 millas y 15 millas.


Una vez que se dio la salida, este policia nos marco el paso por las primeras 6 millas. Aca es un video de la salida.


Nat Ross y Floyd nos guiaron por las calles del centro de Prescott. En la primera cuesta nos hicimos en dos filas y subimos un poco mas el paso. Yo iba en 5 lugar a la rueda de Floyd. Despues de un plano corto vendria otro ascenso solo que mas pronunciado. Floyd se movio al frente y subio el ritmo, para cuando terminamos de subir solo quedabamos 6 corredores en el grupo lider. El resto habian perdido el ritmo en la cuesta. Jay Henry, Floyd y Chris Sutter sacaron una ventaja de unos cuantos metros mientras que Nat Ross, Jake Wells y yo nos recuperabamos del ultimo esfuerzo y eso que solo llevabamos 10 minutos de competencia. Una vez que dejamos el pavimento yo salte del grupo de tres para tratar de pegar con los lideres. Unos minutos despues logre alcanzar a Chris que habia perdido el paso de Jay y Floyd. Las siguentes dos millas serian muy tecnicas e inclinadas sinembargo me senti fuerte y deje atras a Chris. Para mi sorpresa unos minutos despues alcance a Floyd quien estaba teniendo problemas con los drenajes hechos de troncos de arboles atravezados en el trillo. En esta seccion habian mas de 5 de estos en menos de 100 metros asi que llegando al ultimo tuve que pedirle a Floyd que me diera campo ya que yo les habia agarrado el ritmo. Floyd me volvio a ver, se bajo de la bicicleta y corrio unos cuantos metros antes de remontar y aunque no lo logre pasar al menos no me hizo perder mi impulso. El resto de la cuesta lo subimos juntos. En realidad pense en hacerle algun comentario. Que tan a menudo una persona llega a competir con alguien que ha competido en el Tour de Francia, La Vuelta a España. Sinembargo lo unico que mi mente logro traducir a palabras fue "How's the hip?" Floyd tuvo una operacion de reconstruccion de su cadera hace un tiempo. Su respuesta fue casi igual de corta que la pregunta: "It's good" y asi continuamos el ascenso tratando de maximizar el oxigeno. Una vez que empezamos a bajar fue la ultima vez que lo vi de cerca. Al estilo de Mimmo, Floyd me dejo atras en la bajada al igual que Jake quien habia pasado a Chris.

Al final de la bajada esta el punto de asistencia. Recogi agua he inmediatemente inicie el viaje de vuelta. Nat Ross venia muy cerca y como no recogio agua tuve que hacer un esfuerzo para poder iniciar la cuesta con el. Las siguientes 12 millas serian completamente hacia arriba, asi que encontramos un paso que pudieramos mantener y empeze a trabajar con Nat. El tomaba la delantera en las partes planas mientras que yo ponia el tempo en las cuestas, todo iba bien hasta que en el unico pequeño decenso Nat paso por una parte muy rocosa y como yo iba muy cerca de su rueda no puede esquivarlo. Hasta ese momento mis llantas nuevas...las Maxxis 310 habian funcionado de lo mejor pero de ahi en adelante comenzo el calvario. Aqui sufrieron una pequeña cortada en el costado la cual el liquido sellador medio logro controlar, sinembargo no aguantaba mucha presion asi que tuve que continuar con una presion de menos de 20 libras en la llanta trasera. Cada cuantos minutos tenia que parar un poner un poco mas de aire. Cuando llegue a la cima me preocupaba el hecho de tener tan baja presion para la bajada hacia la meta y aunque trate de no ponerle peso a la llanta trasera pocos millas despues de iniciar la ultima bajada volvi a ponchar esta vez la cortada en el costado se abrio completamente. Asi que ahi tuve que cambiar el sistema tubular y poner un neomatico. El problema fue que me quedaba muy poco aire comprimido y me quedo el neomatico falto de aire. Un par de millas despues para y le pedi un inflador a uno de los corredores de la carrera de 15 millas. Ya con mas presion fue mas facil la bajada. Hasta ese momento solo habia perdido un lugar ya que Jake Rubelt me paso cuando utilizaba el inflador. Continue con cuidado, sinembargo a menos de 100 metros de llegar al pavimento pase por una quebrada y volvi a poncharme. Esta vez aunque tenia otro neumatico, no tenia con que inflarlo. Instale el nuevo neumatico desinflado y empece a caminar. Ahi perdi otro lugar. Luego me alcanzo otro corredor de las 25 millas y me dio su cartucho de aire comprimido. Mientras inflaba la llanta me paso Chris. Una vez en el pavimento, podia ver a Chris a la distancia. Con solo dos millas restantes puse todo en los pedales y logre alcanzarlo a unos 500 metros de la meta. Esta vez fui yo el que gano el sprint y con eso el 7mo lugar. No estuvo mal para todo el tiempo que perdi.


Despues de la carrera, compartimos con los otros compañeros de Procon que participaron en el evento. Rob y Dan terminaron entre los primeros 20. Bob termino segundo entre los mayores de 45 y entre los primeros 30 en la general. Matt y Doug terminaron despues de mas de 5 horas y media. Mientras que Phil y Peter completaron la faena en mas de 6 horas. Sinembargo como se puede ver despues de todo solo caras felices se ven.

Ahora es tiempo de colgar la mountain bike por unos dias para continuar aprendiendo a correr en la bicicleta de ruta. El 4 de Mayo Procon esta organizando una carrera de circuito llamada Cyclo de Mayo y el fin de semana siguiente es la cronoescalada a South Mountain, uno de mis lugares de entrenamiento favorito en Phoenix.

Hasta la proxima!!

Pura Vida!

Jeff

miércoles, abril 16, 2008

Descanzo Activo

La semana pasada fue un poco inusual ya que por primera vez en varios meses no di un solo pedalazo hasta el Sabado. Asi que me la pase de vago…eso si estar de vago incluye:
- Darle una limpiada completa a la Mountain Bike incluyendo desarmar piezas como el juego de centro, cassette, descarrilador trasero y cadena. Luego de limpiarlos los lubrique y los instale de vuelta.
- Le cambie el aceite de motor y filtro de aceite al Matrix. El pobre ya tenia casi 7 mil millas desde el ultimo cambio. Con todos los viajes a las competencias ya esta a punto de llegar a las 100,000 millas y eso que es del 2004.
- Corte el cesped en frente de la casa. Ahora que los dias son un poco mas largos y la temperatura va subiendo require una chapiada cada dos semanas.
- Instale las nuevas llantas Maxxis Larsen TT. Son casi las mismas que el año pasado solo un poco mas angostas (1.9) y mas livianas (435 gramos por llanta).
- El sabado trabaje en la preparacion de circuito de competencia para esta semana. Uno de los requisitos del campeonato estatal es dedicar al menos 4 horas de trabajo voluntario, asi que ya hice el mio. 30 puntos mas para la serie.
- Domingo fue la reunion de primavera de Procon. Asi que hicimos un entrenamiento que se suponia seria facilito, pero como Art era el guia, nos torturo con 3 horas y media de cuestas interminables, bajadas super tecnicas y para hacerla mejor el primer dia del año que la temperatura llego a los 95 grados aca en Phoenix. Por dicha despues de eso tuvimos un picnic con el resto del equipo y familiares. Con un par de hamburguesas, pasta, hot dogs y una que otra cerveza culmine la semana no sin antes terminar con esto: Una de las cosas que aprendi esta semana es que entre la Trek y yo pesamos casi 180 libras (incluyendo zapatos, casco y ropa) asi que uno de los dos tiene que ponerse en dieta y como ya a mi se me ven las costillas no hay otra opcion que poner la Trek en dieta. Despues de interpretar los datos de la romana, tal parece que problema de la Trek esta en las llantas (que casualidad, una bicicleta con cualidades humanas). Bueno no solo las llantas sino las ruedas completas con aros, bocinas, rayos y llantas la que la hacen pesada. Asi que he estado comparando opciones para bajarle al menos 2-3 libras. Ya tengo dos de las partes secretas, mas informacion cuando esta completa.
Hablando de partes, alguien me pregunto que cuales eran los “upgrades” para este año, asi que aqui esta la descripcion.
Lo que se mantiene:
- El marco sigue siendo el mismo Trek Top Fuel 98 de los ultimos dos años con la misma suspension trasera Rock Shox MC3. Tambien competire con la misma manivela y tubo de asiento de carbon hecho por Bontrager. Y por ultimo los mismos controles de frenos y cambios Shimano XT.
- La transmision sigue siendo la misma con pedales Eggbeater por CrankBrothers, juego de centro, brazos, cadena y descarriladores Shimano XT (sinembargo el descarrilador trasero es nuevo ya que el otro expiro antes de la primera carrera).
- El juego de piñones es SRAM 990 (solo que este año utilizare el 11-32, o sea que el piñon mas pequeño es de 11 dientes y el mas grande de 32) en lugar del 11-34 del año pasado.
- Y por ultimo las ruedas. Las pobres ya tienen casi tres años de entrenamiento y competicion y aunque la de atras esta un poco torcida todavia funcionan. Aun si consigo unas nuevas pienso seguir utilizando estas para entrenar. En fin son las Bontrager Race Lite con bocinas DT Swiss con los frenos y rotores Shimano XT.

Lo nuevo:
- La suspension delantera es ahora un Fox RLC. Con 80 mm de suspension y opcion para cerrarla completamente; esta es la mejor orquilla que he tenido.
- El nuevo asiento es un Fizik Arione. Es mas largo que el Bontrager y mas angosto. A pesar de ser menos acolchado es mas comodo.
- Los puños son Ergon y me los trajo “El Niño” la pasada Navidad!
- Y las llantas... Maxxis me envio dos pares. Un par son las Larsen TT en tamaño 1.9 y las otras tienen un nombre secreto (sinembargo por ahora todo lo que les puedo decir es que pesan 310 gramos cada una).
Lejos de la bicicleta los unicos otros cambios son en la nutricion:
- La bebida deportiva para utilizar en carreras de menos de dos horas ahora sera Cytomax. He estado tomando la de Uva (Go Grape) y sabe bien.
- Para carreras largas seguire tomando Accelerade.
- En cuanto a las gels, Hammer Nutrition es uno de los patrocinadores del equipo asi que estoy utilizando sus productos.
- El cereal de preferencia ahora es Frosted Flakes Gold (igual de dulce que las Sucaritas o Frosted Flakes pero endulzado con miel) Grrrreat!
- Por ultimo la lista de compras del supermercado ahora incluye granola Kashi, yogurt Yoplait Light, asi como carne molida de Pavo, tortillas de trigo, leche 1% (todavia no me animo a probar la leche de soya) y pan integral con semillas de linaza.

Con todo esto espero que el doctor no me salga con que todavia tengo el colesterol alto.

Ahora que viene….
Despues del descanso comienza un nuevo ciclo de entrenamiento con miras al siguente evento categoria A, el cual todavia esta por definirse entre la Final Estatal o la Tercera Fecha del Campeonato Nacional. Lamentablemente ambas son el mismo dia.

Mientras tanto hay varias carreras aun importantes en medio. Este fin de semana es la penultima fecha del campeonato estatal en Prescott. La semana siguente es el Whiskey Off Road 50 en la que espero mejorar el noveno lugar del año pasado y de paso un par de carreras de ruta. Una sera una crono-escalada y la otra una carrera de circuito el 4 de Mayo; esta ultima organizada por Procon y a la vez la vispera del dia que cumplo veinti-diez años.

Me pregunto que estara haciendo Beto???????????

Pura Vida!

lunes, abril 07, 2008

Jornada 1 y 2 del Campeonato Nacional *Videos*

Entre los objetivos que me propuse para el 2008, una gran mayoria depende de los resultados que obtenga en serie nacional corriendo Semi-profesional. Asi fue que hace 22 semanas diseñe un plan de entrenamiento enfocado en 4 a 5 eventos en todo el año. Desde entonces he venido adaptando mi entrenamiento, mi dieta, mi bicicleta y hasta mis horario de dormir con la mira en las primeras dos competencias clase A; Nacionales en Fontana, California y una semana despues Nacionales en Fountain Hills, Arizona.

El viernes 28 Norma y yo manejamos hasta California y despues de una noche en la me costo finalmente cerrar los ojos llego el dia para el que me habia entrenado por mas de 280 horas y recorrido mas de 3500 millas de entrenamiento.


Por primera vez llegue a la linea de salida con mucha emocion y un poco incertidumbre al sentirme rodeado por mas de 50 corredores semi-profesionales con el mismo objetivo...obtener un buen resultado en la primera fecha del campeonato nacional.

Una imagen dice mas de mil palabras, cuantas dira un video...asi que los dejo con el video de la salida...



En caso de que no me pudieran ver, yo iba entre los diez primeros en el carril del centro.
Y como me fue? Lamentablemente, no pude mantenerme entre los diez primeros por mucho tiempo ya que para el final de la primera de tres vueltas mis piernas se quedaron sin energia para mantener el paso de los lideres.
Que paso? Lo que mas me afecto fue no conocer la pista ya que no sabia donde podia atacar y donde debia guardar energia asi que la primera vuelta me esforze mas de lo necesario. Encima de eso el Martes antes de la carrera Norma y yo nos enfermamos del estomago y aunque para el Miercoles en la tarde ya me sentia mejor, tal parece que me cuerpo no estaba al 100% recuperado.

Al final termine en lugar 21 entre cerca de 45 participantes.
El dia siguiente serie la competencia de Pista Corta (Short Track) en la cual en tenido buenos resultados antes pero no como semi-pro.
El Domingo fue diferente y aunque comence entre los ultimos lugares, poco a poco avance hasta ubicarme en 8vo lugar al iniciar la ultima vuelta. En en ultimo tramo, los dos corredores en frente mio tomaron una curva demasiado rapido y se fueron al suelo, lo cual me abrio la oportunidad para ganar dos posiciones y terminar en 6to.


El Domingo regresamos a Arizona y despues de una semana de entrenamientos cortos para acelerar la recuperacion; el Viernes regrese a la accion del campeonato nacional, esta vez en Fountain Hills, Arizona.
Esta ocacion el formato incluyo no solo la carreras de campo travieza y pista corta, sino tambien una contrareloj individual llamada Super D. El Super D fue el primer evento y auque complete el recorrido de 7.5 millas en un poco mas de 18:30 no fue suficiente ya que me ubique en el lugar 25. La jornada continuo el Sabado con el Short Track. 20 minutos mas 3 vueltas de sufrimiento. Para hacerla mas dificil, el recorrido incluia un ascenso muy empinado y de arena el cual habia que desmontar y completarlo a pie. En mi primer intento tuve la mala suerte de que se me desmontara la cadena, asi que reinicie la carrera en penultimo lugar. Por los siguentes 15 minutos trabaje fuerte avanzando pero el tiempo solo me permitio subir al lugar 28.

El Domingo fue el evento principal y aunque no me ayudo el hecho de terminar en los lugares 25 y 28 los dias anteriores, mucho menos me ayudo rozar llantas con alguien al inicio de la tercera y ultima carrera. Para evitar ir al suelo tuve que detenerme completamente y al reiniciar ya estaba en los ultimos lugares...ya suena como coro decir que comenze en ultimo lugar!

Talvez me puedan ver este video. Me veo brevemente entre los ultimos diez en el carril de la izquierda...


Al final de la primera de 3 vueltas logre alcanzar al grupo lider aunque no fue por mucho rato ya que ellos subieron el paso y yo todavia no me habia recuperado. Pacientemente continue por las siguentes dos vueltas avanzando lugares, uno o a veces dos a la vez. Dos millas antes de la meta alcance a dos corredores mas y nos mantuvimos juntos hasta el ultimo kilometro en el cual uno de ellos cometio un error y se fue al suelo. Yo me mantuve detras del otro y nos mantuvimos juntos hasta el sprint, el cual finalmente gane para terminar en 9no lugar.

Ahora que las dos primeras carreras son cosa del pasado, es hora de un descanso activo. No voy a hacer entrenamientos en bicicleta hasta el Sabado y de ahi a iniciar un nuevo proceso hacia la siguiente carrera clase A. Creo que voy a desempolvar los patines! Cuatro dias sin bicicleta es algo que no he hecho desde mediados de Octubre. Alguien tiene un Yo-Yo que me presten para mantenerme ocupado!!!

Hasta la proxima. Pura Vida!

Jeff